Viaje a Dubai y Omán

Día 1 – ESPAÑA / MUSCAT

Salida en vuelo regular de Emirates, vía Dubai. Noche a bordo.

Día 2 – MUSCAT

Llegada al aeropuerto de Muscat, traslado al hotel. Resto del día libre. Cena y alojamiento. *** Check in a partir de las 14:00 h.

Día 3 – MUSCAT/ NIZWA (275 km aprox)

Desayuno buffet. Saliendo de Muscat hacemos una parada en la factoría de perfumes y esencias Amouage, la marca nacional por excelencia que sigue la tradición del perfume árabe. Utilizan 120 componentes naturales y se reivindican como los más caros del mundo. Continuación hacia el interior de Oman. Nos dirigieremos hacia Nizwa. Visita del fuerte, con su imponente torre de vigilancia y desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista del palmeral de Nizwa, las montañas, la cúpula de la mezquita. Jabrin, uno de los fuertes más bellos de Oman, construido en 1675 por el Imán Sultán bin Bill’Arab como segunda residencia. Su decoración es especialmente rica, con sus techos artesonados pintados, paredes, puertas y ventanas decoradas con arabescos en madera, piedra y estuco. Parada fotográfica en el fuerte Bahla, patrimonio de la Unesco. Almuerzo picnic en ruta. Visita de la antigua aldea de al-Hamra, pasearemos por sus estrechas calles con casas de barro aún intactas al estilo yemení. Finalmente parada en el pequeño pueblo de Misfah al Ibrin, una maravillosa población de calles estrechas con sistema de riego tradicionales que lo convierten en un vergel. Tarde y noche en Nizwa, capital del interior y capital histórica del Imamato de Omán. Fue muy próspera durante el reinado de la dinastía de Ya’ruba, que estuvo en el poder en el país desde 1624 hasta 1744. Cuenta con una de las mezquitas más antiguas del mundo (no visitable). Llegada al hotel y alojamiento. Cena libre.

Día 4 – NIZWA / WAHIBA SANDS (185 km aprox)

Desayuno. continuación de la visita de Nizwa. Tiempo para pasear por el zoco antiguo así como por la zona intramuros, conocida por su artesanía: plata, dagas omaníes, cerámica, cestas, tejidos beduinos.

A continuación y camino del desierto de Wahiba Sands, pararemos en los pueblos de Minsifieh y de Al-Mudayrib, que han mantenido su atmósfera y carácter tradicional. Veremos antiguas poblaciones comerciales y torres de control del comercio caravanero. Por el camino, veremos cómo las montañas rocosas de Hajjar se van mezclando con palmerales y convirtiéndose en dunas. Llegada al desierto de Wahiba Sands. Un conductor trasladará a los pasajeros en vehículos 4×4 hasta el campamento. Contemplaremos el atardecer en el desierto. Tiempo para relajarse y disfrutar del paisaje. Cena y alojamiento en el campamento.

Día 5 – WAHIBA / WADI BANI KHALED / RAS AL JINZ

La contemplación del amanecer desde las dunas es una de las mejores experiencias del desierto. Desayuno y tiempo de relax para disfrutar del ambiente del desierto. A continuación, dejaremos el campamento en vehículos 4×4. Continuaremos en bus hasta Wadi Bani Khaled en la cordillera de Hajjar, uno de los rincones naturales más impresionantes de Omán, un valle cubierto por las montañas, con palmerales y ríos paradisiíacos, que forman piscinas naturales en las que poder darse un baño. Continuaremos hacia el sur, pasando cerca de escenarios naturales y aldeas donde poder hacer alguna parada. Cena temprana en el hotel. A continuación, visita del santuario de la tortuga verde de Ras al Jinz, donde podrá contemplar a las gigantes tortugas que se acercan por la noche para poner sus huevos en la arena después de un viaje de varios miles de kilómetros por los mares y costas de Asia y África. Cena. Noche en el hotel. (*) Tortugas en Ras al Jinz: – La visita se realiza con guías locales especializados, de habla inglesa. El guía ayudará con la traducciones. – Hay dos visitas por día: una aprox. a las 21:00 y otra a las 04:00. Duración aprox de dos horas. La visita suele realizarse a las 21:00, pero podría variar. – El número de visitantes está limitado a un máximo de cien. – El número de tortugas puede variar, dependiendo de la temporada. La mejor temporada es de mayo a septiembre. – En caso de no ver tortugas durante la visita, no habrá derecho a reembolso. – Los visitantes están obligados a guardar silencio y no utilizar linternas. No se permite sacar fotos.

Día 6 – SUR / WADI SHAAB / BIMAH SIMKHOLE / MUSCAT (250 km aprox) / DUBAI

Desayuno. Sailda por la carretera de la costa hacia la ciudad del Sur, donde visitaremos el barrio de Aiyga con sus delicadas casas blancas de estilo colonial y el astillero que sigue fabricando las famosas dhows de madera (barcos de vela tradicional de origen árabe). Continuación por la carretera costera hacia Wadi Shaab, desde donde el agua del wadi forma un conjunto de hermosas piscinas naturales y cascadas de diferentes tonos verdes y azules, protegidas por altisimas montañas. El acceso al desfiladero se realiza en barca, y luego un paseo de 40 minutos aproximadamente nos lleva al interior. Almuerzo pic-nic. Camino de Muscat, pararemos en Bimah Sinkhole, un sumidero de 100 metros de diámetro con apariencia de cráter bajo el mar. Se accee a esta piscina natural or unas escaleras que dan paso a un agua increiblemente transparanete (posibilidad de nadar). Continuación hacia el aeropuerto de Muscat, para tomar vuelo hacia Dubai. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 7 – DUBAI

Desayuno buffet. Excursión de medio día a Dubai clásico que nos proporcionará una visitón de la antigua ciudad. Visitaremos el famoso y reconocido Heritage Village, que es un museo al aire libre donde podremos tomar contacto con la vida de los antiguos dubaitíes, mediante sus artesanías y shows ofrecidos por artesanos en vivo, reflejando la vida tradicional de los Emiratos Árabes Unidos. Continuaremos la visita por la zona de Bastakia, con sus antiguas casas de comerciantes, galerías, restaurantes y cafés. Seguiremos con la visita del Museo de Dubai, donde tendremos una visión de la vida de Dubai de los tiempos anteriores al petróleo. Luego, embarcaremos en una abra (taxi de agua) para tener una visión de la otra orilla de la ensenada. Continuaremos hacia el exótico y aromático Zoco de las Especias y los bazares de oro. Almuerzo en un restaurante típico. Regreso al htoel y tarde libre. Posibilidad de hacer opcionalmente una cena a bordo del crucero típico “Dhow”, barco tradicional que se utilizaba hasta los años 70 del siglo pasado, para transportar las mercancías desde los países vecinos a los Emiratos, navegando por la desenada de Dubai conocida como el Creek, en el que se puede disfrutar de las espectaculares vistas de los grandes edificios iluminados. Alojamiento.

Día 8 – DUBAI

Desayuno. Salida para hacer la visita de Dubai Moderno, que nos concede la oportunidad de conocer la ciudad más desarrollada del planeta, la ciudad del mañana donde hay incomparables proyectos en construcción. Comenzará la visita por la Mezquita de Jumeirah, continuando con una panorámica del hotel Burj al Arab. Traslado a la Isla de la Palmera, Palm Jumeirah, para ver el hotel Atlantis The Palm. Regreso en el monorraíl (que nos dará la oportunidad de ver la palmera con todos sus ramos). Al bajar del monorraíl, cogeremos el vehiculo que nos llevará a la Marina de Dubai, el proyecto maestro costero más grande en su estilo. Aquí veremos modelos de estos asombrosos proyctos, con las correspondientes explicaciones y tendremos la oportunidad de ver prototipos de viviendas y de conocer más sobre el apasionante futuro del comercio y los negocios en el Emirato. Continuaremos hacia el Mall Of Emirates, para ver el Ski Dubai, y posibilidad de coger el metro de Dubai (es una red sin conductor, el único metro totalmente automatizado en la zona del Golfo Árabe). Llegada ala parada de Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, Burj Dubai, de 828 metros. Al finalizar la visita, los clientes tendrán la oportunidad de quedarse en el Dubai Mall para hacer compras o bien quedarse en el hotel.

Día 9 – DUBAI / ABU DHABI / DUBAI

Desayuno buffet. Excursión de día completo a Abu Dhabi, capital de los Emiratos considerado el Manhattan de Medio Oriente y el centro administrativo del país. Para ir a Abu Dhabi se pasa por Jebel Ali y su Zona Franca (el puerto artificial más grande del mundo). Al llegar a Abu Dhabi, se visita la Gran Mezquita del Sheij Zayed, la tercera más grande del mundo con capacidad hasta 40 mil personas. Luego se va al paseo marítimo conocido por “el Corniche” donde se pueden tomar fotos de la isla artificial de “Lulú”. Posteriormente, seguiremos al “Rompeolas” desde donde se pueden tomar fotos panorámicas de Abu Dhabi, la reproducción del poblado tradicional conocido por “Heritage Village, visitaremos el “Emirates Palace” que es el más lujoso del mundo, con 7 estrellas. Finalmente, pasaremos por el Palacio y residencia del actual Sheij que fue igualmente residencia del Sheij Zayed. Almuerzo en un restaurante local. Después del almuerzo veremos los monumentos símbolos de la cultura Árabe en la Plaza de la Unión y en el camino de vuelta a Dubai,pasaremos por el “Sports City”, donde se encuentra el mayor estadio de fútbol de Oriente Medio. Regreso a Dubai y alojamiento en el hotel.

Día 10 – DUBAI

Desayuno y mañana libre, que sugerimos dedicar a completar sus compras.Por la tarde, entre las 15:30 y 16:00, se saldrá del hotel para realizar el safari del desierto en lujosos vehículos 4×4 (caben hasta 6 personas por vehículo), que les llevarán a un encuentro personal con un mundo diferente, donde disfrutarán de la excitación de viajar sobre la dunas de arena. La ruta pasa por granjas de camellos y un paisaje espectacular que brinda una excelente oportunidad para toamar fotos. Podremos apreciar la magia y la gloria de la puesta de sol en Arabia la eterna belleza del desierto, llegando finalmente al campamento envuelto en una ambiente tradicional árabe, donde se puede montar a camello, fumar la aromática Shisha (pipa de agua), tatuarse con henna, o simplemente admirar el festín a la luz de la luna, cenando un buffet árabe a la parrilla con ensaldas frescas y barbacoa de carne y pollo, teniendo como postre frutas. Mientras se cena, se disfrutará de un espectáculo folklórico árabe con bailarina de la danza del vientre (durante el mes de Ramadán no se permiten los bailes). Regreso al hotel y alojamiento.

Día 11 – DUBAI / ESPAÑA

desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado al aeropuerto de Dubai, para salir con destino Madrid o Barcelona. Fin del viaje y de nuestros servicios