Dubai

Informaciones generales

Dubái es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos —EAU—. Está situado en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia, y limita al sur con el emirato de Abu Dabi, con el de Sharjah por el noreste, con el Sultanato de Omán por el sureste y con los emiratos de Ajmán y Ras al-Jaima. .

Dubai es un destino turístico de lujo cada día más solicitado por viajeros de todo el mundo. En nuestra página podrás descubrir todas las informaciones de esta ciudad que ha comenzado a darse a conocer a finales del siglo XX.

 visaVisados: los ciudadanos de los países árabes miembros del CCG (Consejo de Cooperación del Golfo) no necesitan visado. Los ciudadanos del Reino Unido, EE.UU., Australia, Nueva Zelanda y la mayoría de países de Europa y del Extremo Oriente tienen derecho a un visado gratuito de visita de treinta días prorrogables a partir de su llegada. Los ciudadanos de los demás países, deben obtener un visado a través de un garante local u hotel.

VISADO DE TURISTA

El visado de turista permite al solicitante permanecer en los Emiratos Árabes Unidos para solo 30 días, sin embargo, se puede extender por otros 30 días, con suplemento extra. El visado de turista es válido para 30 días desde la fecha de emisión para entrar el país.

Obtención de visados

Si necesitáis un visado para entrar en Dubai, es necesario enviarnos escaneada la página del pasaporte donde viene la foto, y  Una foto personal digital en color .

Se debe solicitar 15 días antes del viaje y  el pasaporte tiene vigencia para un mínimo de 6 meses desde la fecha de la llegada del cliente a Dubái

 

languageIdioma :El idioma oficial es el árabe pero además el inglés se ha constituido como idioma fundamental en los negocios y el turismo , Excellent tours ofrece guías y representantes de habla hispana e inglés, más que facilitamos contacto 24 horas para la emergencia.

Expresiones útiles en árabe

Aunque es imposible que aprendáis a hablar árabe antes del viaje, aquí os dejamos algunas expresiones de interés.

  • Hola                    Ahalan
  • adiós                   Ma’a ElSalama
  • Hasta luego         Wada’an
  • Buenos días        Saba’a AlKair
  • Buenas tardes     Masa’a AlKair
  • Buenas noches   Laila Tiaba
  • Por favor             Min Fadilak
  • Gracias               Shokran
  • De nada              Ala ElRahib Wa ElSaa
  • Lo siento             Ann Eazinak

 

WeatherEl tiempo :El clima de los Emiratos Árabes es subtropical y árido. La lluvia es muy poco frecuente e irregular.
Mejor época para viajar a Dubai

Si el viaje es por turismo y tenéis la posibilidad de elegir fecha,  El período más caluroso del año va desde Junio a Septiembre, cuando las temperaturas alcanzan regularmente los 45ºC y la humedad es muy alta, habiendo más de 11 horas diarias de sol de media. Los meses más populares para visitar Dubái van de Diciembre a Marzo, cuando la temperatura media es de unos agradables 25ºC y la humedad es más baja,cualquier mes es válido para ir a las playas, aunque en invierno el agua no estará muy caliente

1450815903_Money-IncreaseMoneda :La moneda oficial de Dubái es el dirham (Dh, AED). Cada dirham se divide en 100 fils. El cambio aproximado es de 4,5 dirhams por euro.

 


1451934140_electronics-14Electricidad :
En Dubái no se necesita ningún adaptador especial y Los enchufes en Dubaí son de tres clavijas,

 

  • Voltaje: 230 V
  • Frecuencia: 50 Hz
  • Clavijas: tipo G

En prácticamente cualquier hotel encontraréis adaptadores de enchufe y por tanto no necesitaréis traer uno de casa. Pero si en vuestro hotel da la casualidad de que no hay adaptador de enchufe, podréis conseguir uno en la mayoría de supermercados .


R1451922169_pen_stroke_sketch_doodle_lineart_10amadán en Dubái
:
El mes sagrado del Ramadán, durante el que los musulmanes ayunan desde el alba hasta la puesta del sol, El inicio del Ramadán viene determinado por el calendario lunar .

Durante el Ramadán, todo aquel que visite Dubái, independientemente de su religión, deberá respetar el ayuno en público. El ayuno no sólo implica que no se puede comer ni beber, sino que tampoco se puede fumar. Si su visita a Dubái coincide con el Ramadán, tenga en cuenta que le será difícil encontrar comida e incluso agua durante el día. Sin embargo, la mayoría de restaurantes con licencia sirven alcohol a partir de las 19.00 horas.

Todo el mundo está invitado a participar en la fiesta y a probar las delicias y tés locales de Oriente Medio al compás de la música árabe. Con suerte quizás disfrute de música en directo y descubra los melodiosos ritmos de la tradición árabe.

1451922295_calendar-clockHora oficial :La hora oficial de Dubái es GMT+4. Tomando como referencia a España supone 3 horas más.

 

1450816609_TravelInformación sanitaria :Debéis tener en cuenta que si viajáis a Dubái en los meses de junio, julio y agosto las temperaturas son muy altas, por lo que es necesario que evitéis las exposiciones al sol entre las 11 y las 15 horas.

no hay ninguna vacuna obligatoria que debas ponerte antes de ir a Dubái,

 

bebidasBebidas alcohólicas :Los no musulmanes pueden consumir alcohol en la mayor parte de los establecimientos.

 

1451921256_app_type_mall_512px_GREYCentros comerciales :Dubai tiene muchos centros comerciales pero nos centraremos en los que son más importantes por su curiosidad:

 

20140705-Mall-of-the-World

Dubai Mall

Este centro comercial se encuentra al lado del edificio más grande del mundo, Burj Khalifa y el recinto por fuera es realmente precioso.

El centro comercial Dubai Mall abrió sus puertas en noviembre de 2008, se convirtió en el centro comercial más grande de los Emiratos Árabes y del mundo!. Tiene más de 1.200 tiendas.
Como todos los centros comerciales de Emiratos, no sólo os sorprenderá el tamaño sino el lujo, la limpieza y lo que brilla todo. Da gusto pasear por ellos.

También tenéis que visitar el gran acuario, la pista olímpica de patinaje sobre hielo, el cine más grande de Dubai, una sala recreativa y Kidzania. Esta última es una actividad interactiva donde los niños desarrollarán profesiones de adulto.

Además de tiendas de ropa, libros y complementos, en su planta baja cuenta con su propio “Zoco del Oro”, donde podréis encontrar decenas

De joyerías  ,
Podéis cenar en los diferentes restaurantes que tienen vistas al espectáculo de la fuente.

1-Mall-of-teh-Emirates1

Mall of the Emirates

Mall of the Emirates impulsó en 2005 el comercio en Dubái descongestionando los centros comerciales que existían en Deria. En su interior se encuentra Ski Dubai.

El Mall of Emirates ha ganado varios premios incluyendo el título de “Líder mundial del nuevo centro comercial” durante el año 2005 en los World Travel Awards en Londres

Con los visitantes que elegir cuando se trata de restaurantes, tiendas y entretenimiento, el Mall of Emirates en Dubai, es sin duda una de las más emocionantes instalaciones todo en uno en los Emiratos Árabes Unidos. Con servicio de transporte complementario de los principales centros turísticos y hoteles de Dubai, los visitantes no pueden permitirse el lujo de perder esta aventura impresionante.