Oman

Las Mejor Cosas que Hacer

Ir a la Playa
Oman tiene playas de sorprendente belleza como Qurum, Mughsail, Bandar, Al-Jissah y Yeti, así como Ain Sahnot, Ain Rzat y Ain Hamran, con parques y jardines en los alrededores. Muchas playas ofrecen la posibilidad de practicar el buceo y la vela. El surf y windsurf son muy populares en la isla Masirah, en donde las olas son de entre dos y tres metros de alto. La marina Bander al-Rowdha tiene un complejo en donde podrás practicar deportes acuáticos, piscinas y restaurantes.

Tomar un Crucero en un Dhow
Un crucero en una embarcación tradicional de madera a lo largo de la costa, y podrás ver delfines y ballenas. La isla Fabal es particularmente un sitio ideal para ver a estas simpáticas criaturas.

Caminar en los Sinuosos Callejones de Mutrah Souk
Ninguna visita a Mascate estaría completa si no se incluye una caminata por este fascinante mercado. El mercado más antiguo de Mascate rebosa de vida, especialmente durante las primeras horas de la noche. Cientos de pequeños comercios venden todo tipo de tesoros, como dagas de plata ricamente ornamentadas, joyería de los beduinos, incienso (olíbano), hierbas, especias, miel, perfumes, alfombras y ropa.

Explorar Cuevas
Omás es hogar de la segunda cueva más grande del mundo: Majilis al-Jhinn. Sus largos pasajes, corrientes transparentes, canales y cortinas de goteo se extienden a lo largo de un espacio cuatro millones cúbicos.

Participar en un Safari en el Desierto
Móntate en un camello y dirígete hacia el desierto. Hay una gran variedad de safaris disponibles, llevando a los viajantes en camellos o en vehículos de cuatro ruedas. El safari de las Arenas de Shargivah a Al-Rub’a es espectacular. Varias compañías ofrecen este y otros safaris.

Nadar en Color
Nada en las aguas transparentes del bello Sumidero Bimmah, ubicado en el camino en la costa que conduce de Mascate a Sur. Los espectaculares colores de sus aguas deberán ser vistos para ser creídos.

Mojarte en la Lluvia en Salalah
Salalah es uno de los pocos lugares en Arabia que recibe el monzón de mayo a septiembre y ofrece un respiro de la belleza austera del desierto. Salalah se ubica entre plantaciones de coco y de banano y bellas playas de arena fina. Las antiguas ciudades de Al-Balid y Samhuram son una interesantísima atracción turística.

Explorar Sur
Se trata de una fascinante ciudad marinera famosa por la construcción de embarcaciones tradicionales. Sur comenzó su actividad comercial con el intercambio de mercancías con la costa africana en el siglo VI. Es una ciudad antigua encantadora de calles sinuosas, puertas con grabados y antiguos edificios árabes.

Dar un Vistazo al Pasado
Nizwa fue capital del país durante los siglos VI y VII, y es famosa por sus artesanías en oro y plata. El centro de la ciudad está dominado por las enormes torres circulares de uno de los más grandes y antiguos castillos de Omán. Un inmenso oasis de palmeras se extiende 13 kilómetros a lo largo de dos wadis (lechos de río).

Explorar la Montaña Verde
Para aquellos que estén ansiosos de el verde de la naturaleza, Jebel Akhdar (Montaña Verde) es el lugar ideal para ver plantaciones de palmeras de dátiles, valles y villas con casas adosadas. Las pendientes del norte contienen fortalezas del siglo XVI, un oasis y las tumbas de los primeros gobernantes de Omán. En la pendiente del sur se encuentra Misfah, que es una de las villas más pintorescas del país.