I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
ASWAN
PASEO EN FALUCA
Duración: 03 hrs.
Se trata de una de las excursiones más relajantes y originales. El medio de realizarla suele ser la famosa Faluca, para rodear la legendaria Isla Elefantina, y desde la Faluka pueden contemplar durante la navegación el Mausoleo de Agha Khan, quien fué noticia a lo largo de mucho tiempo en las páginas de la prensa internacional, el Jardín Botánico y una vista panorámica de Aswan. Posibilidad de visitar opcionalmente, las famosas ruinas del monasterio de San Simeón utilizando el camello a lo largo de 40 minutos (ida y vuelta) como medio de transporte.
PRESA DE ASWAN Y OBELISCO INACABADO
Duración: 02 hrs.
Visita que se hace en autobús para ver:
La nueva presa de Aswan, la segunda presa más importante en el mundo; obra gigantesca de la ingeniería moderna.
Uno está maravillado por lo que ha visto en Egipto; pero cuando vea el obelisco inacabado en la cantera de granito desde dónde se substraía, se quedará varios instantes sin asimilar las técnicas más sencillas y los impresionantes resultados en separar los bloques de piedra.
PRESA DE ASWAN, OBELISCO Y TEMPLO DE PHILAE
Duración: 04 hrs.
Ubicado en un paisaje poco común, la Joya del Nilo, el Templo de Philae, es el más interesante de la etapa greco-romana. Se llega a este templo a través de dos medios: autobús y lancha fluvial. La excursión incluye además una visita al Obelisco Inacabado para meditar sobre la increíble técnica de cortar la piedra con la máxima economía de esfuerzo; y al final se visita la nueva Presa de Aswan
TEMPLOS DE ABU SIMBEL
Duración: 04 hrs.
Abu Simbel está situado a 280 Km. de Aswan y a 70 Km. de la frontera con Sudán (media hora de vuelo desde Aswan). En Abu Simbel se encuentran los más famosos templos del mismo nombre, únicos en Egipto por haber sido tallados en el acantilado del Desierto Occidental por Ramses II en el Siglo XIII antes de Cristo. Se trata de ver y dejarse llevar por los espectaculares templos únicos de su clase. Es cuestión de admirar el esfuerzo de toda la humanidad para salvar estas dos obras monumentales consideradas como la gran contraportada del país. Es maravilloso ver cómo la arquitectura civil moderna se puso al servicio de la cultura antigua, pues, al construir la Presa de Aswan y formarse el gigantesco Lago Nasser, estos templos quedaban sumergidos por la aguas del lago. Con la colaboración de 48 países a través de la UNESCO, Egipto realizó el rescate de este patrimonio humano trasladando los templos íntegramente y piedra a piedra de su sitio original, elevándolos 64 metros y desplazándolos 200 metros de su sitio original. Estos dos templos están considerados como los más grandes, completos y magníficos artísticamente.
Los vuelos para Abu Simbel están cronometrados de acuerdo a la visita de los templos de tal manera que el tiempo entre el aterrizaje y el estar en el aeropuerto para el regreso a Aswan no supera las dos horas. Hay que tener en cuenta que el recorrido entre el aeropuerto y los templos no dura más que tres minutos en autobús.
Esta excursión puede ser efectuada, igualmente, en autocar cuando la carretera esté abierta y disponen de un poco más de tiempo. La duración, en este caso, es de 8 horas aproximadamente
LUZ Y SONIDO EN EL TEMPLO DE PHILAE
Duración: 01 HR.
Una de las excursiones nocturnas más impresionantes, para dejarse llevar por uno de los espectáculos más poéticos. Todos los miércoles, este espectáculo se realiza en castellano. (Posibilidad de organizar para un determinado número de personas -más de cien- una sesión especial en español aparte de las sesiones oficiales)