I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
LUXOR
TEMPLOS DE KARNAK Y LUXOR
Duración; entre 2 y 3 horas
Es una excursión que se hace desde Luxor, o bien nada más llegar a Luxor antes del embarque, o antes del desembarque. Los templos de Karnak representan el conjunto religioso más grande del mundo que a la vez es un muestrario de los momentos de esplendor y decadencia del arte egipcio a lo largo de casi 20 siglos, desde el Siglo XV antes de Cristo. Lo más destacado de ese templo es su Sala Hipóstila construida durante el Reinado de Ramses II, y el Escarabajo Sagrado.
Se prosigue la excursión regresando al corazón de Luxor dónde se encuentra el precioso templo de Luxor construido durante el Reinado de Ramses II en su parte más reciente y en su parte más antigua por Tutmosis III que es dónde se aprecia la perfección y dedicación del arte egipcio durante la dinastía XVIII.
NECROPOLIS DE TEBAS
Duración: 04 hrs.
También se le conoce como Orilla Occidental de Tebas.
Esta excursión en su versión más corta es la más usual y obligatoria que no debe dejar cualquier visitante de Luxor. Cambiando alguna parada por otra o dejando alguna de las que mencionamos a continuación que son las más visitadas:
Valle de los Reyes: son 63 tumbas de faraones del Imperio Moderno, varias de ellas abiertas para el público. Se visitan normalmente dos o tres como máximo (según lo que está permitido por el Servicio de Antigüedades) es cuestión de ver una fase importante de los conceptos teológicos egipcios para al más allá y contemplar una fase espectacular de la arquitectura funeraria egipcia. La tumba de Tut-Ankh-Amon no está incluida y para aquellos interesados en visitar su interior, tendrán que comprar la entrada aparte para acceder al interior de esta tumba.
El Templo de Hatchepsut: conocido también por Deir el Bahari, entre la hilera de templos construidos en Luxor occidental se verá el diseño más revolucionario y original de la arquitectura religiosa egipcia durante el Imperio Moderno, construido por un genial arquitecto(Senenmut) que fué más que un arquitecto para la señora según varias versiones históricas. (Sólo visita panorámica desde el exterior).
Colosos de Memnon: Son gigantescas estatuas que pertenecen a Amenofis III. Y junto a otras manifestaciones, representan unas innovaciones artísticas en el arte egipcio, tildado como definitivamente conservador.
TEMPLO DE HATHUR EN DENDERAH
Duración: 03 hrs.
Denderah está a 55 kilómetros al norte de Luxor, ida y vuelta por carretera o formando parte de un crucero de 6 noches. El templo de Denderah es uno de los más interesantes templos greco-romanos y se destaca por contener la famosa rueda del zodiaco que ha sido trasladada a Paris y en su lugar hay una reliquia y el relieve de la famosa Cleopatra VII.
TEMPLO RAMSES EN ABYDOS Y DE HATHUR EN DENDERAH
Duración: 06 hrs.
A pesar de que se recorre desde Luxor hasta Abydos 340 kilómetros, ida y vuelta en autobús, vale la pena el esfuerzo para ver el templo de Abydos construido originalmente por Seti I, padre de Ramses II y continuado por su hijo Ramses II. Este templo es uno de los más perfectos en el que se refleja el momento más perfecto del arte Egipcio, representado por la parte construida por Seti I y el momento del comienzo de de la decadencia del arte egipcio con el Grandioso Ramses II, aparte de disfrutar de escenas únicas en las diferentes salas de este templo.
Al finalizar la visita de este templo, se continua por carretera hacia el templo de Denderah con su famosa rueda del zodiaco y el relieve de la famosa Cleopatra VII y para contemplar Abydos, lo mejor del país tanto en la calidad artística del relieve egipcio (bajo y alto) y la impresionante pintura mejor conservada en todo el país. Es un auténtico goce en pleno sentido de la palabra.
ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO EN KARNAK
Duración: 1.15 HORAS
El espectáculo más maravilloso y largo de todos. Se realiza en castellano todos los lunes y viernes. Esta excursión nocturna es muy impresionante y vale mucho la pena.
Globo en Luxor
Se elevará suavemente hacia el cielo, todavía oscuro. La tranquilidad y belleza del sol naciente elevándose por encima de la orilla este e iluminando la ciudad de Luxor y las montañas circundantes es algo que nunca olvidará.
Hacia el este podrá ver el Templo de Karnak saludando al sol de la mañana, y hacia el oeste encontrará el magnífico Templo de Hatshepsut. Verá los Colosos de Memnón erguidos sobre los campos de cultivos y, si los vientos lo permiten, sobrevolará el Ramesseum para disfrutar de una incomparable vista aérea de este complejo. En la distancia, el oculto Valle de las Reinas descansa en paz en las